Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA ENCUESTA ¿QUÉ PELÍCULA GANÓ EL OSCAR MÁS INMERECIDO DE SU AÑO?


Teníais cinco opciones para elegir la más injusta ganadora del Oscar a mejor película:

- Año 1940. Ganadora: Rebecca. Nominadas: El cielo y tú, La carta, Historias de Filadelfia, Enviado especial, Las uvas de la ira, Hombres intrépidos, El gran dictador, Our town y Espejismo de amor

- Año 1952. Ganadora: El mayor espectáculo del mundo. Nominadas: El hombre tranquilo, Ivanhoe, Moulin Rouge y Solo ante el peligro.   

- Año 1963. Ganadora: Tom Jones. Candidatas: Cleopatra, América, América, La conquista del Oeste y Los lirios del valle.

- Año 1980. Ganadora: Gente corriente. Candidatas: Toro salvaje, El hombre elefante, Quiero ser libre y Tess.

- Año 1986:, Ganadora: Platoon. Candidatas: Hannah y sus hermanas, Hijos de un Dios menor, Una habitación con vistas y La Misión.

La cosa se ha decantado claramente por El mayor espectáculo del mundo, que con un 41% de los vostos habéis considerado la menos indicada entre todas para hacerse con el premio. Algo de esperar teniendo en  cuenta que dejó en la cuneta a dos títulos grandiosos como El hombre tranquilo de John Ford y el western Solo ante el peligro aunque, al menos, no se fueron de la gala de vacío, con dos y cuatro estatuillas, respectivamente.

El segundo puesto, con el 27% de vuestras opiniones es para Gente corriente, que se impuso a mi favorita de ese año, Toro Salvaje.

Por último, en la parte baja se ha producido un curioso triple empate, aunque no cabe duda que películas como La Misión, Cleopatra, La conquista del Oeste, Hannah y sus hermanas, Las uvas de la ira o El gran dictador fueran duras rivales para Platoon, Tom Jones y Rebecca. Precisamente esta última, auque sea un largometraje mítico, tenía un verdadero papelón en su edición de los premios a tenor de lo espectacular de la competencia.

Y hasta aquí el resultado de vuestras opiniones. En breve llegará la nueva encuesta que ya está lista para ser presentada. Gracias a todos.   

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si analizamos cada una de las ediciones de los premios Oscar, nos daremos cuenta de que raras veces se premió a la que, en verdad, fue la mejor película de su año. En esta encuesta yo voté por "Gente corriente". Eso de que Redford y su cinta se impusieran a Scorsese, Lynch y Polanski provoca verdaderos sarpullidos.
Un saludo.

Dickson dijo...

Además de los gustos cinematográficos de cada uno, que evidentemente no siempre coinciden con los personales, la presiones a la hora de votar deben de ser enormes, lo que muchas veces ha producido resultados inexplicables. Saludos.

Explorador dijo...

Me han dicho que "Gente corriente" está bastante bien...pero el Ragging Bulll era demasiado toro como para vencerle, me parece difícil imaginar película mejor :)

Dejar a "Solo ante el peligro" y a "El hombre tranquilo" sin oscar si que merecería una película de unas dimensiones colosales, y la que lo hizo no lo es, me parece.

Ha sido divertido reflexionar gracias a la encuesta, saludos :)

Dickson dijo...

Ya ves, Explorador. Eso es lo que tiene la Academia de Hollywood, aunque para mi el dilema mayor lo tendría si hubiera tenido que votar en 1940. Saludos.

Javier Simpson dijo...

Hanna y sus hermanasme pareció una gran película, pero Platoon es una enorme peli bélica; de lo mejor de Oliver Stone, o sea que no me parece tan injusto lo de ese año.
Cosa aparte es El mayor espectáculo del mundo llevándose el oscar a otras de la talla de Centauros del desierto o de Solo ante el peligro; o de Gente corriente, que no está nada mal, pero que tenía la competencia de esa obra de arte que se llama Toro salvaje en la mejor interpretación de Robert de Niro de su vida, junto a la de la segunda parte de El padrino y Taxi driver. Un saludo, Dickson, y buena entrada. Hasta otra.

Dickson dijo...

En relación a "El mayor espectáculo del mundo", supongo te refieres a "El hombre tranquilo", porque "Centauros del desierto" es algo posterior, pero sirve igualmente como ejemplo sangrante de lo que supone el desprecio a una obra maestra. No obstante, el tiempo la ha puesto en el lugar que merece. Saludos, Javi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...