Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

LA CANTINA DE HOLLYWOOD

El ataque a Pearl Harbor por la aviación japonesa el 7 de Diciembre de 1941, supuso la entrada inmediata de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial, iniciada dos años atrás.

En plena ebullición de una oleada de patriotismo, por otra parte siempre latente en la sociedad norteamericana, los actores Bette Davis, John Garfield, Cary Grant y el compositor Jule Styne, abrieron "La Cantina de Hollywoood" pocos meses después de aquella masacre.

Bette Davis atendiendo tras la barra.

El local, que enseguida se hizo inmensamente popular, estaba instalado en unas antiguas caballerizas de la calle Cahuenga de Hollywood, e iba dirigido a los combatientes norteamericanos en situación de baja o permiso, quienes podían tomar una copa, bailar con las estrellas del momento o escucharlas cantar.

La Cantina de Hollywood nunca sería olvidado por Gene Tierney porque, estando embarazada, una admiradora le contagió la rubéola en su única aparición allí, y su hija nació con retraso mental, sordomuda y parcialmente ciega, lo que supuso para ella el comienzo de sus problemas de depresión y trastorno bipolar. ¿Os suena eso de que, a veces, la realidad supera la ficción? Pues son viviencias como ésta las que refuerzan la veracidad del dicho.

.
Marlene Dietrich baila con un incrédulo marine.

El lugar incluso inspiró la película de 1944 La cantina de Hollywood, en la que intervinieron, entres otros, sus cofundadores Bette Davis y John Garfield y cerró definitivamente sus puertas al terminar la guerra, una vez cumplidos con creces los fines con los que se creó.

4 comentarios:

Patri dijo...

Bravo! pedazo de información! no puedo ser objetiva aqui, todo me resulta tan "de pelicula".
Me llama la atención en particular, la desgracia de Gene Tierney y no se si es casualidad o inspiración divina pero no puedo dejar de asociar este hecho con la trama de la película "El espejo roto" de la famosa novela de Agatha Christie protagonizada por Angela Lansbury en el papel de Miss Marple y en la que también Kim Novak hace acto de presencia. En la pelicula, Liz Taylor, que interpreta a una consagrada actriz de Hollywood (a si misma practicamente)es de joven besada por un admiradora, siendo contagiada por un virus que malograría la salud mental de su hija.
De John Garfield he visto poco o nada aunque la Barrera invisible está al caer!

Dickson dijo...

Efectivamente, Billie. No es que El espejo roto, te recuerde la vida de Gene Tierney sino que, además de la novela de Agatha Christie, se basa en esta trágica anécdota de la vida de la actriz.

Clementine dijo...

Pues yo no me sabía esta historia de Hollywood, qué gran iniciativa. Y sí, qué mal lo de Gene Tierney. Y qué mujer más guapa, en "La ruta del tabaco" está impresionante.
Muy interesante esta entrada, Dickson. Más, más.

Dickson dijo...

Gracias Clementine. Me apunto "La ruta del tabaco", porque he leído algo sobre ella, pero no la he visto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...